¡BIENVENIDOS! BEM-VINDOS! BIENVENUE! BENVENUTI!




Bienvenidos al blog del Centro de Lenguas Extranjeras de Artigas, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que se viene realizando en esta Institución. Esperamos les guste.

Bem-vindos ao blog do Centro de Línguas Estrangeiras de Artigas, que tem como objetivo divulgar o trabalho que vem se realizando nesta Instituição. Esperamos seja do seu agrado.

Bienvenue dans le blog du Centre de Langues Étrangèrs d' Artigas, dont l'objectif est de faire connaître le travail effectué dans cette institution. Nous espérons que vous l'apprécierez. (MERCI BEAUCOUP, Pierre-Marie!)

Benvenuti al blog dal Centro di Lingue Straniere , il cui obiettivo è di far conoscere il suo lavoro. Speriamo che vi piaccia.




¿QUÉ ES EL "CLE"?

Artigas, ARTIGAS, Uruguay
El programa "Centros de Lenguas Extranjeras" (CLE) fue creado por el CODICEN de la ANEP del Uruguay. Comenzó a funcionar en 1996 con el fin de ofrecer a los estudiantes de Ciclo Básico de Educación Secundaria y UTU la posibilidad de estudiar la lengua francesa, Italiana o Portuguesa. Existen en todo el país 19 CLEs, seis en Montevideo y trece en el interior. En Artigas, el CLE comenzó a funcionar en el año 2000, compartiendo local con el Liceo Nº 4. Un par de años después se pasa al local en el que se encuentra actualmente, sito en Garzón 675. Su primer coordinadora fue la profesora María Inés De Araújo, que desempeñó tareas en ese Centro hasta el año 2005, momento en el que se aleja por razones de salud. Ocupó su lugar la profesora Gladys Facchín. A fines de 2007 hubo un llamado a aspiraciones a nivel Nacional para ocupar cargos de Coordinador de los CLE. Tras tres instancias (presentación de carpeta de méritos, creación de un proyecto y posterior defensa del mismo en Montevideo) la profesora Beatriz Sendic es seleccionada, comenzando a desempeñarse en el cargo el 2 de abril de 2008. A la fecha el Centro cuenta con más de 260 alumnos inscriptos.

martes, 23 de diciembre de 2008

MUSEO DE TORRES GARCÍA



Por la tarde visitamos el Museo de Torres García, importante artista uruguayo que inspiró al prof. Sergio González en el diseño de la fachada. Los jóvenes recorrieron las instalaciones, reconociendo elementos que habían estudiado en sus clases de visual y plástica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joyeux Noël à tous les élèves d'Artigas et joyeux noël à tous les professeurs.

Pierre-Marie

Anónimo dijo...

Bonne Année 2009 à tous les élèves et professeurs d'Artigas !

Pierre-Marie